Comenzamos el mes Josefino, con todos los eventos en honor a nuestro Señor San José
........................................................
Share

 

Ideario.

El tener presente en nuestro caminar de cada día, el ideal que movió a nuestros Fundadores del Colegio, es el objetivo de este Documento.

 

Principios Fundamentales.

El hombre y la mujer han sido hechos a imagen y semejanza de Dios y están llamados a realizarse plenamente en comunidad. (Cfr. Gn. 1, 27-28) .

El hombre y la mujer son seres únicos e irrepetibles, libres e inteligentes. Tienen una misión trascendente, “una vocación a la comunicación con Dios” (Cfr. G.S. 19), una responsabilidad con su tiempo y su destino eterno. Por ello, el principio, sujeto y fin del Colegio Josefino, es el hombre y la mujer como personas con su dignidad propia. Nos comprometemos con la calidad y excelencia profesional a través de la actualización continua.

 

 

Pensamientos que nos ayudan a vivir el ideal de los Fundadores.

 

Valores Universales.

Relacionados con la Sencillez.

  • Alegría. Estado de ánimo nacido del optimismo realista, basado en hechos. Llega por vivir y actuar rectamente, surge de nuestro interior pero se muestra al exterior.
  • Honestidad: Significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras y acciones.
  • Trabajo: Camino de realización personal y medio para lograr la conservación de la vida y la transformación de la sociedad.

 

Relacionados con la Humildad.

  • Respeto: Es el reconocimiento del valor esencial del ser humano y de la sociedad. Aceptamos a la persona en razón de su dignidad de hija de Dios, reconociendo sus cualidades, limitaciones, méritos y valores.
  • Responsabilidad: Es cumplir con el deber asignado y permanecer fiel al objetivo: Dar cuenta de los actos propios ante Dios, ante uno mismo y ante los demás.
  • Tolerancia: Es el respeto y la comprensión a las opiniones y actitudes de los demás, aunque no se esté de acuerdo con ellas.
  • Perdón: Valor que genera libertad porque nos permite desprendernos de los sentimientos negativos.

 

Relacionados con la Caridad (amor)

  • Servicio: Ayudar a la persona, dando lo mejor de sí, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás. “No vine a ser servido sino a servir”.(Mt 20,28).
  • Solidaridad: Es la actitud de participación y apoyo que se muestra frente a los problemas, actividades o inquietudes de otras personas por razones morales, ideológicas, etc.

 

Encuentro con el Cosmos.

  • Amor a la Naturaleza ( Ecología ): Es el valor que nos hace considerar y actuar a favor de la protección del medio ambiente, los recursos naturales y toda forma de vida, incluyendo la propia.
Share